El Marquès (Adrià Ferrer Marquès) nace en Gerona en 1988 aunque pronto se muda a Malgrat, un pueblo de mala fama. Sus padres venden calcetines y bragas en el mercado, pero a él le interesa más el dibujo. Tras una adolescencia agitada, se muda a Barcelona donde estudia Bellas Artes y se pelea con el profesorado, que le tacha de «figurativo». Trabajó vendiendo calcetines, de socorrista, de pintor de brocha gorda y hasta en una fábrica de helados.
Funda con unos amigos The PennyCocks, banda de punk rock 77’, con la que toca por la península y Europa. Aparte de rasgar sus cuerdas vocales, también se encarga de la parte gráfica del grupo (pósters, camisetas y diseño de discos). Eso hace que empiece a trabajar para otras bandas y sellos discográficos, a la vez que colabora haciendo tiras cómicas para el periódico La Directa y la revista satírica Tmeo.
Después de trabajar como camarero en Barcelona durante un caluroso verano, decide apostar todo a una carta y dedicarse a lo que le apasiona: el dibujo. Diseña discos y anuncios e ilustra revistas y libros; en 2020 gana el premio Junceda de la Ilustración Catalana al Mejor Libro Infantil de Ficción. Asegura que su motivación y motor creativo es «el miedo a volver a trabajar de camarero en Barcelona en verano». Actualmente vive en el Raval con la dibujante Flavita Banana, amigos y un gato gordo.