La editorial

– Ilustrados para jóvenes y adultos –

Avenauta comienza su andadura en la primavera de 2018. Se trata de una editorial que publicará sin prisa y con esmero libros ilustrados dirigidos a un público joven y adulto, que conjugarán entre sus páginas la creatividad plástica con la calidad literaria.

Avenauta no es un experimento. Sus editores son Guillermo Pérez Aguilar y Barbara Centorbi Rojo, quienes tras una experiencia de 5 años editando literatura infantil con Tres Tigres Tristes, quieren abordar temáticas y estilos gráficos que demandan otro tipo de lector más experimentado, aunque igualmente curioso, y que sabe apreciar la naturaleza del libro como objeto único por su contenido y tratamiento artístico.

Por eso, han apostado por un sello independiente, con un catálogo original y de calidad, donde tenga cabida el álbum y el libro ilustrado, tanto de ficción como de divulgación, así como novela gráfica y libro-regalo.

Para su primer año, Avenauta cuenta con autores y creadores de reconocida trayectoria nacional e internacional, tanto en ilustración como en el ámbito literario, y además apostará por talentos emergentes.

A esta labor de promoción de autores españoles y latinoamericanos se sumará, progresivamente, la traducción de autores extranjeros.

Con el firme propósito de ofrecer títulos poco comunes, frescos y comprometidos, Avenauta alza su vuelo editorial.